Por fin, POR FIN, tenemos título y fecha oficiales de Spider-Man 4, la que finalmente se llamará Spìder-Man: Brand New Day. Los conocedores del cómic ya saben por donde pueden tirar y lo bien que encaja, pero lo que nos toca a todos es plantearse la siguiente pregunta ¿Cómo encaja Spider-Man 4 entre Doomsday y Secret Wars? Pfff a saber, aunque no es un problema, ya que tenemos mucho tiempo de teorizar hasta el próximo 31 de julio del 2026. Estoy seguro de que la espera valdrá la pena.
Lo que más destaca del póster es, sin duda, su logo. Mucho más conuquero que los de la trilogía Home, lo cual me encanta a pesar de gustarme los logos anteriores. Una nueva aventura del trepamuros merece un lavado de cara de arriba a abajo. Tocaba reinventarse, y tanto el primer logo (que espero que sea el definitivo) como el subtítulo son muy acertados. Bran New Day hace una clara referencia al mefistazo de los comics del arácnido, un momento clave en la historia de Peter Parker. Tras revelar su identidad en la primera Guerra Civil marvelita, sus villanos asesinan a su querida Tia May, lo que provocó que el personaje se volviese mucho más violento y serio. Este cambio no cuajó en la editorial, por lo que mandaron cambiarlo para volver a su status quo anterior. De ahí el Mefistazo, un trato entre Peter y Mefisto en el que Peter sacrifica su matrimonio y su futura descendencia con MJ para que el mundo olvidase que era el álter ego de Spider-Man, así como para resucitar a su tía. Este cambio tuvo polémica en su momento, pero a pesar de ello sigue siendo uno de los momentos más relevantes del personaje en lo que va de siglo. Tras ver No Way Home, es fácil ver las similitudes entre el cómic y la película, cuyo final cuenta como el mundo olvida que Peter Parker es Spider-Man. Creo que es una decisión acertada, ya que esta nueva película trata sobre las aventuras que el personaje va a vivir un nuevo mundo.
No se sabe mucho más de la película.. Tom Holland vuelve como un Peter Parker que ha conquistado a casi todo el mundo. Es una persona que ama mucho al personaje y quien en su momento habló de colgar el traje, por lo que si ha vuelto debe de ser por una buena razón. Y ahora que vuelve también con poder creativo, podemos tener algo espectacular. Zendaya es otra de las que regresan, aunque claro, toca ver como la manejan, ya que no se acuerda de quien es Peter. El director será Destin Daniel Cretton, quien trabajó en Shang-Chi y la Leyenda de los 10 Anillos y es parte del equipo directivo de la próxima serie Wonder Man. Estoy muy contento con la elección y se nota que Marvel Studios le tiene confianza, ya que le encomendaron la tarea de dirigir Avengers: Kang Dinsasty junto antes de que el proyecto fuese cambiado por completo. Además, hizo un acuerdo con Marvel Studios y Onix Collective para desarrollar proyectos televisivos en Disney +. Es un director a la altura, pero sobre todo me emociona la parte emotiva que le puede otorgar a la cinta, como hizo con la relación entre Shaun y Wenwu en su película anterior. En definitiva, la película comienza su recorrido con bastante seguridad y confianza.
No hay muchas novedades, pero las que hay son bastante interesantes. Sadie Sink (Stranger Things), se ha unido a la película, seguramente con un papel coprotagonista al lado de Tom Holland. Hay mucho revuelo en el fandom sobre que personaje puede interpretar. Unos dicen que a Gata Negra, otros que a Jean Grey... Incluso hay mucha gente que quiere que sea Mary Jane Watson, algo difícil de ocurrir ya que la Michelle de Zendaya es un amalgama de ese personaje. Personalmente, creo que va a interpretar a Carlie Cooper, un personaje creado justo después del mefistazo y que eventualmente se convierte en el interés amoroso del superhéroe durante un tiempo. Otra de las opciones comentadas que mas me gustan es Angélica Jones, la superheroína conocida como Estrella de Fuego, muy relacionada con el trepamuros. Sea cómo sea, estoy convencido de que su personaje tendrá un gran peso en la trama. No por nada la actriz ha aceptado el papel.
Lo que más nos preocupa a los fans es el tono de la película, ya que la mayoría deseamos que la película tenga un enfoque más terrenal, pero los insiders llevan desde NWH haciendo ruido con que será una película multiversal. Sus palabras no tendrían tanto peso si no fuera porque detrás de todo esto esta Sony, la misma que la del universo de villanos que tanto dio de que hablar y del cual hice un artículo al respecto. Son conocidos por tener las peores ideas dentro de las película de superhéroes, así que si que existe la posibilidad de que la trama sea multiversal. De la misma manera, no debemos olvidar que la película se estrena entre las dos próximas películas de Los Vengadores, las cuales está más que claro que se desarrollarán en el multiverso. La posibilidad está ahí, pero tras conocer el título oficial y leer las declaraciones del director, tengo la sensación de que tendrá un enfoque muy terrenal y personal, lo cual me alegra bastante. Además, a pesar de que la película sea terrena, pueden conectarla al final con la línea argumentativa multiversal de los Vengadores, similar a lo que hicieron con Ant-Man y la Avispa, película muy pero que muy terrenal con historia auto conclusiva, pero que conecta con los sucesos de Vengadores: Infinity War en la escena postcréditos. Hay espacio para todo, ahora bien, lo más importante es que cuenten una historia a la altura, sea cual sea el enfoque creativo.
Hasta aquí la noticia. Estoy muy emocionado, la verdad. El Spider-Man de Tom Holland es mi adaptación del personaje en acción real favorita y no puedo esperar a ver la película. Es más, es la primera vez que tendremos una cuarta entrega de usa misma saga arácnida después de dos intentos fallidos, lo cual dice mucho del impacto de esta versión del personaje. Solamente nos queda esperar a las próximas novedades, que no creo que tarden mucho en llegar. Spider-Man es el personaje insignia de la compañía y se nota, ya que ningún otro genera esta expectación. Sea como sea, el 31 de julio de 2026 saldremos de dudas. Me muero de ganas.
Comentarios
Publicar un comentario