La primera temporada de Invencible fue un soplo de aire fresco en el género de superhéroes. Tras Vengadores: Endgame, pocos proyectos podían ofrecer algo novedoso y la serie lo consiguió, convirtiéndose en un fenómeno de masas en muy poco tiempo. Muchos de nosotros esperábamos ansiosos su continuación. Lamentablemente, el regreso de Invencible ha llegado algo tarde y su estrepitoso estreno le ha afectado negativamente a una temporada inferior a la primera.
La trama empieza justo donde terminó la primera temporada, con Mark sufriendo por lo ocurrido con su padre y con miedo a cometer los mismos errores que él. Capítulo a capítulo, vemos como va madurando poco a poco hasta su momento crítico en el final. Sin duda, el desarrollo de Mark Grayson ha sido lo mejor de la temporada. Vemos a un héroe maduro, humano y con muchos miedos, pero que hace lo posible por no cometer los mismos errores que Omni-Man y que gracias a su círculo más cercano se sobrepone a las dificultades que se le avecinan. Junto con Caballero Luna, Ms Marvel y Miles Morales, me parece el mejor superhéroe que hemos tenido en años. No hay duda de que Invencible ha venido para quedarse.
Los secundarios también son muy buenos. Debbie se sale cada vez que aparece. Fue la más afectada por lo ocurrido con Nolan y aquí, como su hijo, supera todos los obstáculos que la vida le presenta. De tal palo, tal astilla. Además, su relación con Oliver también me ha gustado mucho y espero que tengan más momentos juntos en el futuro. Allen se sale y ojalá le veamos todavía más en el futuro. Amber, un personaje que recibió demasiado odio en la anterior temporada, se desarrolla como pocos en la serie. Los demás héroes están bien, pero salvo Atom Eve, Rex Splode e Inmortal, ninguno destaca demasiado. En cuanto a Omni-Man, su desarrollo es lento pero efectivo, lamentándose por lo que hizo y queriendo ser mejor por su familia. La guerra viltrumita está al caer y tiene pinta de que va a ser brutal.
La temporada está repleta de tramas y subtramas y no todas están bien desarrolladas. El villano me parece uno de los más olvidables de los últimos proyectos, quien de no ser por su final, nadie se acordaría de él. El personaje va haciendo apariciones pero sin el desarrollo que debería de tener, por lo que no termina de funcionar y es más un elemento para Mark que para la historia. Los Guardianes tienen más tiempo pero se desarrollan bastante poco e historias como la de Rudy y Monster Girl terminan sintiéndose como relleno. En general, no ha sido tan fluida como su predecesora.
Por otra parte, la animación ha mejorado, pero sigue habiendo partes donde flojea bastante. Las partes de las peleas, de lo gore, están bien, algunas incluso sorprenden, por no compensa tener una animación tan estática para dos o tres minutos de puro frenesí audiovisual para que luego tengamos medio capítulo completamente estático. Deben priorizar un equilibrio, aunque creo que la animación no está tan mal como muchos dicen. El mejor chiste de la serie hace referencia al tema, aunque no sirve para salvar toda la temporada.
Sin embargo, lo peor ha sido su desastroso estreno dividido. La temporada venía tarde, pero el estreno la ha terminado de enterrar. No es la única que ha tenido un estreno así, pero si que me parece que es a la que más le ha afectado. Las dos partes fueron estrenadas con casi cuatro meses de diferencia. No se que ha podido pasar para que ocurra así, pero no pueden permitir que vuelva a ocurrir. Aunque no haya habido un estreno que la opaque del todo, el coincidir con X-Men 97 y La Remesa Mala, por ejemplo, no le ha venido nada bien. Mas vale que la tercera temporada llegue antes y en mejores circunstancias.
En conclusión, la temporada es buena pero no han sabido aprovecharla al máximo. Creo que si la siguiente se estrena mejor, nos quitaremos este mal sabor de boca y lo recordaremos como una situación anecdótica. Y no dudo de que la siguiente temporada, por todo lo que viene, no abra y cierre bocas de forma tan genial como solo la serie puede hacerlo. Tengo entendido que han asegurado que no va tardar en llegar tanto como las anteriores y confío en que sea así. En una época en la que el género de superhéroes está lleno de adversidades, esta serie puede ser una alternativa a la discordia actual. Al igual que sus protagonistas, supera un obstáculo tras otro, y cada vez se hace más fuerte. Solo le falta terminar de rematar. De esta manera, no tengo dudas de que llegará a ser
Comentarios
Publicar un comentario