Hacía tiempo que quería hablar de La Remesa Mala, una serie que en el momento de su estreno no causó un gran impacto, pero que a lo largo de las temporadas se ha ido ganando su puesto como uno de los proyectos mas queridos de la franquicia galáctica. Personalmente, la serie me parece que fue de menos a más, pero se ha convertido en una de las series animadas que más me gustan. Me hace ilusión que la primera vez que hablo de Star Wars en la Gaceta sea de The Bad Batch, porque sin duda es una serie que merece mucho más reconocimiento.
La serie tuvo un inicio difícil. Fue anunciada como secuela espiritual de la mítica Clone Wars, una de las favoritas de los fans. Los personajes fueron presentados en su propio arco de su última temporada y desde el primer momento captaron el interés del público. Tiempo después, se anunció su serie individual, donde los cinco clones rescataron a la inocente Omega, una joven clon bastante importante para el Imperio Galáctico. A lo largo de las temporadas, hemos ido conociendo a la escuadra, viviendo mil aventuras y encariñándonos con ellos.
Pese a ser clones, cada miembro es muy diferente entre sí: Hunter, Echo, Crosshair, Wrecker y Tech, cada uno con su estilo, su personalidad y su arco de personaje. Los más destacados para mí son Hunter, quien lidera y protege a sus hermanos, y Crosshair, el clon caído, cuyo arco de personaje me parece el mejor de la temporada y uno de los mejores de todo Star Wars. Si consiguen encandilarte, ya formas parte de la escuadra. Pocos grupos lo consiguen, siendo la tripulación del Fantasma de Rebels el único equipo galáctico que también lo consiguió conmigo. El cariño es tal que es inevitable no llorar con ellos, como con la muerte de Tech o con el viaje de Crosshair. Son soldados, son guerreros, pero ante todo son hermanos.
Respecto a las tramas, reconozco que la primera temporada puede resultar tediosa por haber tantos capítulos de transición, aunque sirvan para desarrollar y forjar las relaciones entre los personajes. Sin embargo, esto mismo pasa en sus predecesoras, incluso teniendo más capítulos del estilo en los que no avanza la trama ni se desarrollan los personajes. La diferencia es que se recuerdan con nostalgia, pero creo que The Bad Batch mantiene un mejor ritmo que el resto, también debido a que el formato de streaming es más directo que el televisivo, donde tenían que rellenar tiempo de emisiones en sus respectivas cadenas. Al fin y al cabo, todas lo sufren, aunque la más nueva salga mejor parada que sus anteriores.
Un aspecto importante de la serie es que ha ido madurando con la audiencia en poco tiempo. Tanto en la parte artística y técnica, como en el desarrollo de la narrativa, la serie ha ido cambiando de un tono más jovial y aventurero a uno más serio y político, haciendo un gran equilibrio entre la calidad de las primeras tramas de Rebels hasta acercarse a los entresijos políticos de Andor, sin alejarse tanto del sentimiento galáctico. Crecer con la audiencia es lo mejor que puede hacer una serie, porque poco a poco va asumiendo más riesgos y habla de temas mucho más profundos. Sin embargo, nada de eso podría funcionar sin haberse encariñado tanto con los personajes.
Respecto a las tramas, me ha sorprendido que el cierre del proyecto nigromante, ya que hilaba perfectamente con las tramas de las secuelas. Evidentemente, no era el deber de la serie arreglar los agujeros de guion de las secuelas, y aunque lo hubieran hecho, no los arreglarian, pero si le daría consistencia a la saga principal. También me he decepcionado un poco con que el clon malvado no fuese Tech, pero era más un fanfiction mío que otra cosa y la serie los ha manejado como tenía que hacer. Han hecho lo que debían.
En conclusión, The Bad Batch tiene todo el sentimiento galáctico que puedes imaginar. Al ser una serie animada, va a ser más ignorada lamentablemente, pero ha hecho mucho por reconocer al medio animado dentro de Star Wars. Personalmente, creo que la franquicia ha brillado más a través de la animación y la Remesa Mala es un ejemplo perfecto de ello. No creo que vuelvan a usar a los personajes en el futuro, aunque Omega tiene papeletas para aparecer en los siguientes proyectos. Sea como sea, los más malotes de la galaxia tienen su merecido lugar dentro de la franquicia y, sin duda, van a ser recordados incluso en las galaxias más lejanas del universo.
Comentarios
Publicar un comentario