Ir al contenido principal

[Crítica] Madame Web, un chiste de ocho patas

 A diferencia del personaje, yo no puedo ver el futuro, así que no sabía que me iba a deparar la nueva cinta del infame sonyverso. No es un secreto que no me gusten estas películas, hechas sólo por mantener los derechos y encima dañando lo construido por el UCM. Así que, esta vez, fui con las expectativas bajas y con la mente abierta, deseando ver que me ofrecía la nueva película protagonizada por Dakota Johnson. Si os soy sincero, no podría haberme preparado lo suficiente para lo que he visto. Para mí, Madame Web es una de las peores películas de superhéroes de todo el milenio. Suena fuerte, pero es que así lo he sentido, sobre todo porque su marketing prometía una cosa y la peli te da otra. 




Ojo, a pesar de todo, he disfrutado muchísimo la película. Sí, es bastante mala, pero si consigues aceptar la propuesta que ofrece y no tomártela nada enserio, oye, se disfruta bastante. Yo he estado toda la película riéndome. Eso es lo mejor que tiene, que se puede disfrutar si le dejas. Es la típica película que ves una tarde con los colegas, junto a un par de refrescos y comida basura y tras echar unas partidas a la play. No da para más, pero ahi tiene su magia. 

Siguiendo con lo poco bueno de la película, quiero destacar a Adam Scott como Ben Parker, compañero de trabajo de la protagonista, que aparece lo justo y necesario para que no salga quemado de la cinta. Por otra parte, la química de Dakota Johnson con sus coprotagonistas, Sidney Sweeney, Isabela Merced y Celeste O´Connor, se disfruta, pero ni por asomo es tan profunda como Sony nos la quiere vender. Básica, pero sin hacer daño a nadie, y se puede decir lo mismo de la película. No va a revolucionar nada, es más, si no pasa desapercibida conseguirá dañar más al género de superheroes, pero en un futuro se la recordará con más cariño que a las películas de su universo, o yo lo haré por lo menos.


Vale, bien, me quedo con la parte positiva de la película, pero porque es una película vacía que no tiene nada más que ofrecer, y no la han vendido así. Lo peor de la película es que no da lo que promete. Han querido promocionarla como el origen de un grupo de superheroínas arácnidas, pero eso no aparece en la película. Todas las imágenes promocionales de las actrices con sus trajes aparecen durante menos de un minuto de la cinta. No recuerdo un marketing tan embustero como éste. Yo, que soy un frikazo que me veo de todo, puedo tomármelo mejor, pero aquellas personas que han ido a verla simplemente para pasar un buen rato, para ver a estas chicas pateando traseros, van a sentirse defraudadas.

La trama de la película no hay por donde cogerla, así como las motivaciones del antagonista. Pudo haber dado para más, pero se queda en un villano de opereta con el traje más cutre que he visto en mi vida. La película está llena de conveniencias y clichés, siendo aburrida en varios momentos y demasiado frenética en otros. La dirección y los movimientos de cámaras son bochornosos. Mis conocimientos técnicos son pequeños, y aun así, la utilización de encuadres y recortes en la edición me han parecido vergonzosas. 

 
                     
Entrando a la parte más friki, los encargados de la película han estado afirmando que no hay referencias a Spider-Man en la película y asegurándose que la cinta se puede ver por sí sola, lo que me ha generado un conflicto. No solo aparece el tío Ben, figura clave del personaje, si no que literalmente aparece el nacimiento del arácnido. Además, a lo largo de la película hay amalgamas de la mítica frase "un gran poder, debe conllevar una gran responsabilidad". No se que pretendía Sony, no se si ellos lo sabían y somos el público los que nos hemos encontrado con semejante despropósito.

En fin, no hay mucho más que comentar. No tiene pinta de que le vaya a ir bien en taquilla, incluso puede que sea el mayor fracaso de su universo. De ser así, espero que en Sony abran los ojos y empiecen a esforzarse más en sus producciones. Aún les quedan dos películas por estrenarse, Venom 3 y Kraven, y toca esperar para ver si tiene éxito, o si son unos fracasos. De ser así, no se si este universo les sigue siendo tan rentable como creen, y a este paso no van a poder exprimir a su arácnido de oro durante mucho más tiempo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Crítica] X-Men 97, una continuación asombrosa

 No puedo creer lo que he visto. Todavía sigo impactado. ¿Cómo puede ser que me haya gustado tanto X-Men 97 ? Pues sí, así es, y no puedo estar más contento. Es una de las mejores series que ha habido en el género de los superhéroes, tal cual lo digo. Creo que nadie se esperaba que fuese tan buena, sobre todo tras los últimos proyectos supeheróicos de Marvel Studios. Pero aquí estamos, con la boca abierta y sin poder aguatar las ganas de ver como continúan las aventuras de uno de los grupos de superhéroes más importantes de la historia. Los X-Men han vuelto. Lo primero que debo decir es que me sorprende lo mucho que me ha gustado la serie ya que la original no me enganchó tanto. Hubo partes memorables, pero considero que ha envejecido bastante mal, así que empecé a ver su continuación con la idea de que no me iba a gustar. Nada más lejos de la realidad. Para mí, esta temporada supera en todo a la serie original entera, una tarea prácticamente imposible de conseguir. Viéndolo en re...

[Reflexión] Sellos en Marvel Studios, la salvación del UCM. Parte 1

 Marvel Studios lleva una mala racha, eso es así. Desde la pandemia, Disney les ha impuesto sacar cada vez más proyectos para streaming, lo que ha  provocado una saturación en el mercado debido al poco tiempo entre los estrenos. Es cierto que se han mantenido a flote, pero no quita que ese ritmo de trabajo haya sido insostenible y sus consecuencias no han tardado en aparecer: Llegó un punto en el que los proyectos parecían inacabados y los estrenos se solapaban unos con otros. Era difícil mantener el ritmo, pero sobre todo el interés entre tantos proyectos. De manera personal, la mayoría me han gustado mucho, pero incluso yo he visto problemas que hace unos años no tenían y es hora de que empiecen a solucionarlos. Uno de los principales errores ha sido tratar a todos los proyectos de la misma manera y a la misma escala, olvidándose de los respectivos formatos a los que están sujetos y no entendiendo el tipo de estrenos que tenían entre manos. Las películas son películas y las ...

[Crítica] Capitán América: Brave New World sale airosa de una guerra entre las sombras

 Pocas veces he ido a ver una peli de superhéroes rodeada de tanta polémica. Ya sea hacia su protagonista, por temas ideológicos o simplemente por darle caña al género de superhéroes, Capitán América: Brave New World ha tenido un largo camino por recorrer hasta llegar a los cines y parece que todavía le queda mucho por combatir. En mi caso, la película me ha dado justo lo que quería, muchas veces de forma predecible, aunque  también con alguna que otra sorpresa. Sí, tiene problemas, no es perfecta. Sin embargo, está lejos de ser la catástrofe por la que mucho tiempo han intentado venderla.  Es muy curioso que la producción de la película y su trama hayan tenido un argumento similar, con villanos en las sombras. La película ya levantaba ampollas desde que se anunció a Sam Wilson como el nuevo Capitán América. Desde críticas por no escoger a Bucky, de no poder llegar a la altura de Steve, hasta comentarios directamente racistas de un sector con un altavoz demasiado al...