El live action de One Piece ha sido un éxito arrollador. El gran esfuerzo conjunto de Eiichiro Oda y Tomorrow Studios ha logrado obtener los frutos deseados a través del gigante Netflix y ya han confirmado una segunda temporada, donde podremos ver a Iñaki Godoy y al resto del fantástico cast de la serie. Además, la huelga de guionistas acaba de terminar y a pesar de que todavía siguen habiendo sectores en huelga, ya se ha confirmado que están trabajando en los guiones de la temporada y ya hay novedades sobre qué personaje van a presentar: el adorable médico de la tripulación, Tony Tony Chopper.
Todo esto ya se sabía y tengo muchas ganas de conocer más detalles sobre el proyecto, pero estuve pensando en como van a adaptar la siguiente saga en solo una temporada, no sólo presentando a Chopper, si no también todo lo que engloba la saga donde aparece. A partir de aquí hablaré con spoilers mínimos del manga original, por si sólo has visto el live action. La siguiente saga del manga es la de Alabasta, que narra los hechos desde que los mugiwaras entran al Grand Line y hasta que ayudan a una princesa a salvar a su pueblo de la mano (o el garfio, en este caso) del Sichibukai Sir Crocodile, el Rey del Desierto. Es una saga muy larga, y no creo que les de tiempo a adaptar toda en una sola temporada, menos aún sin llegar a terminar de adaptar todo el arco del East Blue en la temporada anterior. Por eso, he llegado a la conclusión de lo más evidente, aunque a su vez, lógico: No pueden. Aquí es donde entra nuestro reno favorito.
El anuncio oficial de la segunda temporada narraba como Oda confirmaba la presentación de Chopper, pero nada más. Sí, esta claro que no quiso revelar todo lo que aparecerá, pero viendo la situación creo que lo que va a pasar es que en la segunda temporada únicamente vana adaptar el arco de Drum, donde Chopper es protagonista, y dejar el conflicto de Alabasta para una posible tercera temporada. De esta forma, la trama concluirá lo que falta del East Blue (Loguetown, la entrada al Grand Line, la trama de Koby y Garp...) y cambiará el orden de los acontecimientos del manga para una trama mucho más centrada. Personalmente, y sin haberse confirmado nada todavía, me parece la mejor opción posible.
Sí, sería diferente a lo ocurrido en el manga, pero los implicados en el LA ya han demostrado que aman la obra, realizando varios cambios en la trama original y saliendo bien parados. Conocen el material y sabrán que hacer con él. Creo que al centrarse la trama en Drum será más orgánico y cerrará todo bastante mejor. En sí, la idea que tengo de la temporada es la siguiente. Tomando como base que tendrán de nuevo ocho capítulos mínimo, creo que el primero y el segundo adaptarán la trama de Loguetown, la de los marines y tal vez la del pequeño arco del Reverse Mountain. Creo que da tiempo a adaptar la base de los arcos, sobre todo viendo el trabajo que han hecho hasta ahora. Los cuatro o cinco capítulos sobrantes adaptarían el arco de Drum, dando más énfasis en la historia de Chopper como trama central de la temporada para que se puedan desarrollar mejor la trama principal como la secundaria. Me parece una buena apuesta, así nos familizaremos mejor con la banda y con la introducción de Chopper y no se sentiría apresurado. De esta manera y si renuevan para una tercera, ya adaptarían la trama central de Alabasta con Vivi, Crocodile y Baroque Words.
Visto lo visto, me parece la mejor opción. Ni que decir tiene que es la opinión de un fan y nada más que un fan, pero me parece una forma orgánica para que se desarrolle todo. Ya veremos que pasa en el futuro, sobre todo el tema de adaptar a Chopper, que no va a ser fácil. Confiemos en Matt Owens y en el resto del equipo, que se lo han ganado. Solo queda esperar a que la situación en Hollywood mejore y a que vuelvan a la carga. Me sigue pareciendo increíble que escriba emocionado sobre el futuro del Live Action de One Piece. Si esto me lo llegan a decir hace cinco años no les hubiera creído, sin duda. Y me alegro de que sea así.
Comentarios
Publicar un comentario