Star Wars es la franquicia multimedia por excelencia. Lleva más de 40 años expandiéndose a través de diferentes formatos para narrar las historias adecuadas. Una de las últimos proyectos que hicieron en base a esta premisa fue Tales of the Jedi, una serie de cortometrajes antológicos sobre historias pequeñas pero que desarrollan a personajes más secundarios de formas increíbles. La serie fue muy bien acogida, y tiene toda la pinta de que Tales of the Empire, su secuela directa, tendrá el mismo destino.
Tales (o Crónicas) se distingue de las otras series por tener una animación e iluminación más contrastadas, lo que da un look mucho más cinematográfico. Y tiene unos cameos muy deliciosos con los que los fans van a disfrutar bastante. Al igual que su predecesora, la serie se divide en dos historias. La primera narra la vidas de Morgan Elsbeth, desde su origen hasta sus primeros pasos en el Imperio Galáctico. Tengo que reconocer que el personaje de Morgan me sigue sin gustar, pero agradezco que se hayan tomado el tiempo de desarrollarla en condiciones. Además, conecta con Thrawn, el próximo gran villano de Star Wars, por lo que se agradecen los guiños hacia el futuro de la franquicia.
La segunda nos cuenta la vida de Barriss Offee, mítico personaje de The Clone Wars, tras los acontecimientos de las Guerras Clon. Sus episodios me han gustado mucho, ya que disipa las dudas sobre el destino del personaje que lleva tanto tiempo sin aparecer. Además, su camino entre la luz y la oscuridad es genial y la convierten en un mejor personaje, más rico y complejo. Su final, aunque agridulce, cierra bien su arco, convirtiéndose en uno de los más esperanzadores de la serie. Me hubiera gustado otro final, pero estoy contento con lo que nos han contado.
A pesar de ser personajes terciarios, es remarcable el cariño con el que cuentan sus historias. Son pequeñas, aunque sirven para rellenar huecos en la gran narrativa de la franquicia y, sobre todo, desarrolla mucho más a los personajes secundarios y terciarios. Habrá mas o menos interesantes, pero todas merecen la pena contarse. Sin duda, un gran regalo para el Día de Star Wars. Tengo ganas de ver más de esta antología de cortos, así que ojalá hagan más continuaciones como Tales of the Rebels o así, ya que todavía tienen muchas historias que contar.
Comentarios
Publicar un comentario