Me lo pasé genial con The Marvels y me alegra un montón saber que está arrasando en streaming, pero hubo un detalle de la cinta que me dejó pensativo. No lo considero un fallo, si no una oportunidad desperdiciada. La película presenta a dos trabajadores de S.A.B.E.R cuya función principal es aportar datos técnicos para darle "coherencia científica" a lo que pasa en la cinta. Pues bien, no solo creo que ese papel se lo podrían haber dado a Fitz y a Simmons, si no que estoy seguro de que la película hubiera funcionado mucho mejor.
Vamos por partes. Los trabajadores en cuestión eran Talia y Dag, interpretados por Leila Farzad y Abraham Popoola respectivamente. Y sí, he mirado en la Wikipedia para acordarme de los nombres, y ese es el problema. No son personajes, son herramientas que tiene la peli para que darle verosimilitud al espectador. No tienen carisma ni impacto en la trama y, quitando escenas que comparten con otros personajes como el propio Furia, Mónica Rambeau o Yusuf Khan, no hacen nada relevante en la cinta. No es culpa de los actores, es culpa del guion. Si querían meter a personajes para explicar los tecnicismos y que además sean lo suficientemente carismáticos para no quedar en el olvido, el UCM tenía a los científicos perfectos. Leopold Fitz y Jenma Simmons. Pero, ¿Por qué ellos?
No exagero al decir que estos dos son los mejores personajes de Agentes de SHIELD. Son el corazón de la serie y protagonizan varios de sus mejores momentos. Dicho lo cual, eran perfectos para lo que pedía The Marvels. Los dos tienen la suficiente presencia como para no ser meras herramientas explicativas. Lo han demostrado durante siete años. Claro está, si el guion ayuda. Con Fitzsimmons, tendríamos a dos personajes queridos y establecidos en la cinta, atrayendo todavía más al público más fan. Además, al encargarse de lo técnico, darían más desarrollo a Mónica, que también sufre de dar explicaciones científicas todo el rato, para centrarse en su relación con Carol, que quedó un poco a deber. Imagino que la película habría sido un poco más larga, pero no creo que hubiera sido un problema.
Entrando en la parte más fanática del artículo, considero que la incursión de los personajes es coherente con el final de AOS. A continuación comentaré unos spoilers de la serie. Si no quieres saber nada, pasa al siguiente párrafo. Al terminar la serie, Fitz y Simmons se retiran para cuidar a su hija Alya y para descansar de todo por lo que habían pasado. De primeras, puede que su historia se contradiga con lo que he comentado hasta ahora, pero nada más lejos de la realidad. Ellos se retiraron de ser agentes de SHIELD, pero eso no impide ser trabajadores en SABER. Todo lo contrario, posiblemente sean los que mejor le vendrían a la organización, ya que tienen más experiencia en temas espaciales que cualquier contacto de Furia. Con una presentación y una explicación funcional funcionaría de sobra, la verdad.
En fin, ya me he quedado a gusto. Evidentemente, ni soy guionista ni trabajo en Marvel Studios, así que no se si hubiera sido posible algo así, en parte porque no se si los actores querrían regresar. Todo esto no es más que un deseo personal de un fan de este universo que quiere ver de vuelta a más personajes de las series. Creo de verdad que su inclusión hubiera mejorado la película, además de haberme hecho gritar en la sala de cine. Y a varios más seguramente. Solo queda esperar otra oportunidad para volverá verlos de nuevo. que esperemos que ocurra más pronto que tarde. ¡Necesito que vuelvan!
Comentarios
Publicar un comentario