Ir al contenido principal

[Reflexión] The Marvels necesitaba a Fitzsimmons

 Me lo pasé genial con The Marvels y me alegra un montón saber que está arrasando en streaming, pero hubo un detalle de la cinta que me dejó pensativo. No lo considero un fallo, si no una oportunidad desperdiciada. La película presenta a dos trabajadores de S.A.B.E.R cuya función principal es aportar datos técnicos para darle "coherencia científica" a lo que pasa en la cinta. Pues bien, no solo creo que ese papel se lo podrían haber dado a Fitz y a Simmons, si no que estoy seguro de que la película hubiera funcionado mucho mejor. 


Vamos por partes. Los trabajadores en cuestión eran Talia y Dag, interpretados por Leila Farzad y Abraham Popoola respectivamente. Y sí, he mirado en la Wikipedia para acordarme de los nombres, y ese es el problema. No son personajes, son herramientas que tiene la peli para que darle verosimilitud al espectador. No tienen carisma ni impacto en la trama y, quitando escenas que comparten con otros personajes como el propio Furia, Mónica Rambeau o Yusuf Khan, no hacen nada relevante en la cinta. No es culpa de los actores, es culpa del guion. Si querían meter a personajes para explicar los tecnicismos y que además sean lo suficientemente carismáticos para no quedar en el olvido, el UCM tenía a los científicos perfectos. Leopold Fitz y Jenma Simmons. Pero, ¿Por qué ellos?

No exagero al decir que estos dos son los mejores personajes de Agentes de SHIELD. Son el corazón de la serie y protagonizan varios de sus mejores momentos. Dicho lo cual, eran perfectos para lo que pedía The Marvels. Los dos tienen la suficiente presencia como para no ser meras herramientas explicativas. Lo han demostrado durante siete años. Claro está, si el guion ayuda. Con Fitzsimmons, tendríamos a dos personajes queridos y establecidos en la cinta, atrayendo todavía más al público más fan. Además, al encargarse de lo técnico, darían más desarrollo a Mónica, que también sufre de dar explicaciones científicas todo el rato, para centrarse en su relación con Carol, que quedó un poco a deber. Imagino que la película habría sido un poco más larga, pero no creo que hubiera sido un problema.


Entrando en la parte más fanática del artículo, considero que la incursión de los personajes es coherente con el final de AOS. A continuación comentaré unos spoilers de la serie. Si no quieres saber nada, pasa al siguiente párrafo. Al terminar la serie, Fitz y Simmons se retiran para cuidar a su hija Alya y para descansar de todo por lo que habían pasado. De primeras, puede que su historia se contradiga con lo que he comentado hasta ahora, pero nada más lejos de la realidad. Ellos se retiraron de ser agentes de SHIELD, pero eso no impide ser trabajadores en SABER. Todo lo contrario, posiblemente sean los que mejor le vendrían a la organización, ya que tienen más experiencia en temas espaciales que cualquier contacto de Furia. Con una presentación y una explicación funcional funcionaría de sobra, la verdad.

En fin, ya me he quedado a gusto. Evidentemente, ni soy guionista ni trabajo en Marvel Studios, así que no se si hubiera sido posible algo así, en parte porque no se si los actores querrían regresar. Todo esto  no es más que un deseo personal de un fan de este universo que quiere ver de vuelta a más personajes de las series. Creo de verdad que su inclusión hubiera mejorado la película, además de haberme hecho gritar en la sala de cine. Y a varios más seguramente. Solo queda esperar otra oportunidad para volverá verlos de nuevo. que esperemos que ocurra más pronto que tarde. ¡Necesito que vuelvan!






                 



Comentarios

Entradas populares de este blog

[Crítica] X-Men 97, una continuación asombrosa

 No puedo creer lo que he visto. Todavía sigo impactado. ¿Cómo puede ser que me haya gustado tanto X-Men 97 ? Pues sí, así es, y no puedo estar más contento. Es una de las mejores series que ha habido en el género de los superhéroes, tal cual lo digo. Creo que nadie se esperaba que fuese tan buena, sobre todo tras los últimos proyectos supeheróicos de Marvel Studios. Pero aquí estamos, con la boca abierta y sin poder aguatar las ganas de ver como continúan las aventuras de uno de los grupos de superhéroes más importantes de la historia. Los X-Men han vuelto. Lo primero que debo decir es que me sorprende lo mucho que me ha gustado la serie ya que la original no me enganchó tanto. Hubo partes memorables, pero considero que ha envejecido bastante mal, así que empecé a ver su continuación con la idea de que no me iba a gustar. Nada más lejos de la realidad. Para mí, esta temporada supera en todo a la serie original entera, una tarea prácticamente imposible de conseguir. Viéndolo en re...

[Reflexión] Sellos en Marvel Studios, la salvación del UCM. Parte 1

 Marvel Studios lleva una mala racha, eso es así. Desde la pandemia, Disney les ha impuesto sacar cada vez más proyectos para streaming, lo que ha  provocado una saturación en el mercado debido al poco tiempo entre los estrenos. Es cierto que se han mantenido a flote, pero no quita que ese ritmo de trabajo haya sido insostenible y sus consecuencias no han tardado en aparecer: Llegó un punto en el que los proyectos parecían inacabados y los estrenos se solapaban unos con otros. Era difícil mantener el ritmo, pero sobre todo el interés entre tantos proyectos. De manera personal, la mayoría me han gustado mucho, pero incluso yo he visto problemas que hace unos años no tenían y es hora de que empiecen a solucionarlos. Uno de los principales errores ha sido tratar a todos los proyectos de la misma manera y a la misma escala, olvidándose de los respectivos formatos a los que están sujetos y no entendiendo el tipo de estrenos que tenían entre manos. Las películas son películas y las ...

[Crítica] Capitán América: Brave New World sale airosa de una guerra entre las sombras

 Pocas veces he ido a ver una peli de superhéroes rodeada de tanta polémica. Ya sea hacia su protagonista, por temas ideológicos o simplemente por darle caña al género de superhéroes, Capitán América: Brave New World ha tenido un largo camino por recorrer hasta llegar a los cines y parece que todavía le queda mucho por combatir. En mi caso, la película me ha dado justo lo que quería, muchas veces de forma predecible, aunque  también con alguna que otra sorpresa. Sí, tiene problemas, no es perfecta. Sin embargo, está lejos de ser la catástrofe por la que mucho tiempo han intentado venderla.  Es muy curioso que la producción de la película y su trama hayan tenido un argumento similar, con villanos en las sombras. La película ya levantaba ampollas desde que se anunció a Sam Wilson como el nuevo Capitán América. Desde críticas por no escoger a Bucky, de no poder llegar a la altura de Steve, hasta comentarios directamente racistas de un sector con un altavoz demasiado al...