Cuando se anunció la serie de Loki no sentí un especia interés en verla. Sí, me gustaba el personaje, pero no tanto como para ver un proyecto centrado en él, y mucho menos al ser una variante del personaje original. Mi opinión cambió cuando vi el primer tráiler en el maravilloso Disney Inverstors Day del 2020 y me fliparon las ideas que proponía: Viajes temporales, misterios, thriller criminal y un aire de ciencia ficción muy parecido a mi mi amada Doctor Who que consiguieron que me atrajera totalmente esta nueva propuesta en Disney Plus. Su primera temporada me gustó mucho, y esta segunda lo ha hecho incluso más. Loki me parece una de las mejores series de superhéroes y uno de los mejores proyectos de todo el UCM y eleva el nivel para el resto de producciones televisivas de Marvel Studios.
La trama empieza donde termina la primera. Han matado a El Que Permanece y por ello hay un caos temporal que tienen que solucionar. A lo largo de la temporada se va enrevesando más la historia central hasta que termina con un giro de guion buenísimo que es muy consecuente con lo que propone la serie. Todo el tema de los viajes temporales resulta muy fresco y enriquecedor, más aún que lo visto en las películas de los Vengadores. Es cierto que puede haber incongruencias con lo presentado en Endgame, pero al ocurrir todo en la AVT (o TVA en inglés), un lugar fuera del tiempo, permite a los guionistas salvarse de cierta manera de las posibles incongruencias, y creo que lo han sabido hacer bien. La AVT sigue siendo increíble, con un diseño de producción sobresaliente que le da mucha personalidad por encima de otros lugares de su universo.
Sin embargo, quien sobresale entre toda esta maravilla temporal no es otro que Tom Hiddleston, quien ama al personaje de Loki y lo conoce tan bien como se conocerá a sí mismo, tanto que es productor de la serie. El tío no para de demostrar lo increíblemente buen actor que es y lo mucho que ama este universo. Gran parte de las cosas buenas de las serie son gracias a que pueden contar con Tom para todo, ya que todo lo hace bien. Sin duda, uno de los mejores castings de superhéroes que esperemos continúe un poco más en el papel.
Los secundarios también son oro puro, destacando Owen Wilson como Mobius. Reconozco que le tengo cariño a este actor ya que veía muchas de sus pelis de pequeño, pero es que se luce en esta temporada como pocas veces le he visto lucirse en su carrera. Sus diálogos con Loki son maravillosos y su papel como ese amigo trabajador simpaticón le queda como un guante. Sophia Di Martino también se sale, aunque creo que brilló algo más en la primera temporada, seguramente por la novedad de su personaje y por su mayor peso en la trama, aunque aquí no pasa desapercibida, siendo tan mortífera como siempre. Del resto de personajes, me ha gustado que les den más protagonismo a Gugu Mbatha-Raw y a Tara Srong como Ravonna y Ms Minutes y ojala ver más de ellas en el futuro. Eso sí, no puedo dejar de lado al MARAVILLOSO Ke Huy Quan como OB, simplemente perfecto.
Por otra parte, tenemos el regreso de Jonathan Majors como las variantes de Kang el Conquistador. Me parece que actúa muy bien con todos los papeles que le han dado, desde Kang en Quantumania hasta Victor Timely en esta temporada, pero es inevitable no pensar en la situación actual del actor y hay que ir asumiendo su salida del UCM . Si resulta ser culpable, por mi perfecto.
La grandeza de Loki se basa en la inesperada calidad de su propuesta. La dirección me ha flipado. Justin Benson y Aaron Moorhead son los mejores fichajes de Marvel en años. Lo hicieron genial con Moon Knight y han elevado a Loki hasta el infinito y más allá. Y encima se vana encargar de Daredevil Born Again, que salvajada. Les veo como los nuevos hermanos Russo, y no me sorprendería que les ofreciesen proyectos cada vez más grandes. Marvel Studios necesita buenos directores y guionistas desesperadamente y parece que van por el buen camino.
No tengo mucho más que decir, la verdad. La serie es una pasada y tenéis que verla. No se si continuarán la serie, pero yo creo que este final es perfecto para darle un cierre a estos personajes. Ahora mismo, Marvel Studios está pasando por un momento crítico, pero con producciones como esta serie o Guardianes de la Galaxia Vol. 3 se puede ver un cambio en el paradigma marveliano que ya hace tiempo que se empezó a plantar. El universo necesita evolucionar y gracias a Odín lo están haciendo, aunque sea poco a poco. Aún faltan The Marvels y What If...? T2 en lo que queda de año y confío en que me gusten, pero Loki ya ha plantado una línea a seguir en el futuro de Marvel y no pueden permitirse volver a hacer proyectos como hasta ahora. Es el momento de evolucionar y por series como Loki, estoy seguro de que Marvel Studios puede alcanzar, de nuevo, su glorioso propósito.
Comentarios
Publicar un comentario